Política | Actualidad

Servicios del siglo XX para viajeros del siglo XXI

El PSOE lleva a las Cortes de Castilla y León su reclamación de un servicio de venta on line de billetes de autobús para la línea Valladolid-Aranda

Fachada de la estación de autobuses de Aranda de Duero. / Cadena SER

Fachada de la estación de autobuses de Aranda de Duero.

Aranda de Duero

Conseguir un mejor servicio de adquisición de billetes para el autobús que realiza el trayecto entre Valladolid y Aranda es el objetivo con el que el PSOE ha presentado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley.

Y es que en la actualidad quienes utilizan el autobús para sus viajes entre la capital vallisoletana y la villa arandina tienen que adquirir su billete de forma presencial en la estación de autobuses: o bien lo adquieren en unas taquillas cuyo horario es muy limitado o a través de una máquina expendedora que solo funciona con tarjeta de crédito y no con dinero en efectivo. El grupo municipal socialista considera escandaloso que en pleno siglo XXI, cuando internet facilita las conexiones entre cualquier ciudad del mundo, no exista esta posibilidad para quienes viajan entre dos localidades cercanas como Valladolid y Aranda. Una reclamación que ya ha hecho directamente ante la empresa “La Regional SA” el procurador socialista ribereño Luis Briones.

Ante la ausencia de resultados, el PSOE plantea ahora su reivindicación ante las Cortes a través de la mencionada Proposición No de Ley que pide a la Junta que lleve a cabo las gestiones necesarias para incorporar la venta on line de billetes del autobús que realiza el servicio entre Valladolid y Aranda y en cualquier caso la empresa responsable mejore su sistema para adquirirlos

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales aprovecha el mismo documento de su proposición para repasar otras deficiencias que sufren quienes viajan en autobús desde Aranda y que no se limitan únicamente a la mencionada línea. Recuerdan la merma del servicio que se ha producido en el último año en el trayecto Madrid-Aranda tras el cambio en la empresa concesionaria, a la que se han dirigido reiteradamente las quejas de usuarios por retrasos, averías y reducción de horarios y número de viajes.

El PSOE recuerda que las propias instalaciones de la Estación de Autobuses, de la que es propietaria la Junta de Castilla y León también acumula críticas de los usuarios. Dicen los representantes del grupo socialistas que las obras de mejora presupuestadas en 160.000 euros apenas servirán para llevar a cabo “un lavado de cara”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00