¿Cuándo perdieron el norte nuestras cofradías?
Juan Infantes

Columna de opinión de Juan Infantes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Por supuesto no en este verano, en el que hemos asistido a una guerra cainita donde al final los protagonistas casi imploraban que don José blandiera su báculo; como si no tuviera cosas más importantes a las que dedicarse el Sr. Obispo. Lo perdieron…
…Cuando cedieron a los intereses del político de turno, cuando magnificaron todo lo que hacen nuestras cofradías aunque tengan escasa o nula importancia o cuando tomaron la calle para mil y una procesiones sin sentido…
…Cuando los más capaces y formados se marcharon aburridos y denostados por ese tropel de mediocres inoperantes activos, que usan a las cofradías para alcanzar notoriedad porque social o profesionalmente nunca llegaron ni llegarán a ser nada ni nadie.
…Cuando nuestros dirigentes no buscaron el bien común, ni el de sus propios ‘cofrades de base’, sino satisfacer sus propias veleidades megalómanas.
…O cuando abrazaron a esa parte de la prensa morada que, anteponiendo sus intereses económicos, encanallaron hace ya demasiado tiempo la información cofrade, en una mezcla de ‘Sálvame’ y ‘El chiringuito’.
A lo mejor, no es cosa solo de nuestras cofradías sino de nuestra sociedad que perdió hace tiempo el norte…