Carolinas Bajas acusa al Ayuntamiento de permitir la insalubridad
Denuncian la proliferación de ratas y cucarachas que vienen sufriendo en los últimos meses

Omar Sancho (CADENA SER)

Alicante
Los vecinos de Carolinas Bajas acusan al Ayuntamiento de permitir la insalubridad en muchos solares vacíos del barrio, lo que provoca la proliferación de ratas y cucarachas que vienen sufriendo en los últimos meses.
Es lo que se desprende de la visita que realizaron la pasada semana técnicos de la empresa de la Mancomunidad de L´Alacantí responsable del control de plagas, Lokímica, junto con los propios vecinos.
La normativa municipal obliga a los dueños de los solares a mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad. De lo contrario, se exponen a multas que rondan los 3.000 euros.
Lokímica ha realizado en lo que va de año tres campañas anti-plagas en el alcantarillado de El Pla y Carolinas Bajas, la última a finales de agosto. Tras la última visita al barrio se constató que la presencia de roedores y cucarachas se debe a la falta de mantenimiento de muchos de estos solares a los que la empresa no tiene acceso.
Desde la asociación vecinal, su presidente, Alexandre Morera, exige al Ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza muncipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alexandre Morera: "El Ayuntamiento debe obligar a que se mantengan limpios los solares como indica la ordenanza"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...