El Monbus Obradoiro arrolla al COB y jugará la final ante el Breogán
Moncho Fernández no pudo contar con los internacionales Obst y Hlinason, ni con los lesionados Spires y De Zeuw

La plantilla del Obradoiro, tras lograr el pase a semifinales en Marín / MOB

Santiago de Compostela
El Monbus Obradoiro sigue sacando adelante su pretemporada pese a los problemas con los que tiene que lidiar en el trabajo dirario y los partidos que atiende. En la Copa Galicia, su primera competición oficial de la temporada, sacó adelante las semifinales ante el Río Ourense Termal, aguantando su ventaja hasta el descanso, y multiplicándola tras el mismo. Un parcial de 10-31 tras el descanso, reventó el partido y decantó el triunfo para el equipo santiagués.
En los dos primeros actos el equipo de Gonzalo García aguantó bastante bien en el partido gracias al trabajo en la pintura de Watson, que anotó y reboteó, pero los orensanos estuvieron horribles en el tiro de larga distancia, y por ahí el Obradoiro comenzó a avisar con el acierto de Kostas y Simons.
Tras el descanso, el Obradoiro, con Pozas al timón del equipo, destrozó al COB que ya no tuvo ninguna opción. El base malagueño dirigió la orquesta santiaguesa que en esos diez minutos tocó como los ángeles y liquidó la semifinal con un parical de 10-31. Restaba aguardar al último acto, en el que Moncho Fernández aprovechó para dar minutos a Kendall, que reaparecía tras su lesión de tobillo y viaje a Estados Unidos, y a los chavales de la cantera que entrenan con el primer equipo como Brais Losada y Alexei Pérez.
La final de la Copa Galicia se jugará el próximo día 31 de octubre y el Obradoiro peleará por revalidar el título con el Breogán, que tampoco dio opción al Leyma Basket Coruña en la otra semifinal, en la que se impuso por 84-64.