Despedida sonora a las Fiestas y Feria 2018 en Tarancón
Los taranconeros cierran la semana festiva con una multitudinaria traca final y una emotiva despedida en la Plaza del Ayuntamiento
Tarancón
Tarancón ha dicho adiós a las Fiestas y Feria 2018. La traca en la Plaza del Ayuntamiento y los discursos de las autoridades municipales desde el balcón han puesto punto y final a siete días de fiesta. La despedida fue multitudinaria y emotiva tras el último pasacalles con charanga que partió del recinto de carpas y la suelta de los últimos torillos de fuego de este año.
Juan Francisco Ramírez, teniente de alcalde, habló en nombre del alcalde, José Manuel López Carrizo, que se ausentó en el último acto de la programación oficial "por motivos personales" y para el que no faltó un cálido aplauso de compañeros de Ayuntamiento y vecinos. Ramírez agradeció la participación de público, así como el trabajo de voluntarios de la Comisión de Festejos, fuerzas de seguridad y trabajadores del Ayuntamiento. Las fiestas han sido "seguras y sin incidentes".
La concejala de Festejos, Conchi Zarco, entonó palabras de enhorabuena ante sus paisanos. Zarco apuntaba que "este año hemos sabido aprovechar muy bien las fiestas". Después dio paso al traslado del banderín de la Peña Mayor, que pasó de manos de Sesparke a la peña Las Pilis.
Entrevista a Javier García, presidente de Sesparke
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536924925_356728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Despedida de la Corte de Honor
Despedida de la Corte de Honor 2018 de Tarancón
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536924031_961839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como es tradicional, el Ayuntamiento celebró un ágape particular en el patio del Palacio de los Duques de Riánsares donde se despidieron de manera "íntima" los miembros de la Corte de Honor y de la Comisión de Festejos. Las lágrimas y las palabras emocionadas se repitieron en lo que consideran han sido unas "fiestas inolvidables".
En la Plaza del Ayuntamiento, decenas de personas bailaron los últimos compases al son de la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares.