Sociedad | Actualidad
Desalación agua

El agua de la desaladora de Ciutadella está más cerca de abastecer a la ciudad

En octubre ya llegará a Son Blanc y después a Es Caragolí

Los responsables políticos inspeccionaron las obras de la desaladora. / CAIB.es

Los responsables políticos inspeccionaron las obras de la desaladora.

Ciutadella de Menorca

El agua de la desaladora de Ciutadella llegará en octubre al depósito de Son Blanc lo que permitirá abastecer de agua dulce a mucha más gente que ahora. El proyecto cuesta 383.961,01 euros procedentes del Impuesto del Turismo Sostenible. Un aspecto que destacó la vicepresidenta del Govern y responsable de Turisme, Bel Busquets, durante la visita a la instalación.

Desde el Govern balear se destaca que se trata de un gran avance que permitirá en breve llegar a todo el casco urbano de Ciutadella. De entrada hará llegar agua desalada a algunas zonas de la ciudad, y no únicamente en la zona de Cala en Bosch, que toma el agua del depósito de Artrutx. La próxima etapa será es Caragolí.

A nivel municipal la Teniente de Alcalde Noemi Camps apunta que recibir esta agua evitará tener que extraer del acuífero de es Caragolí y facilitará su recuperación.

Este proyecto ampliará la red de tuberías con dos nuevas conducciones: una de 500 mm de diámetro y 664, 65 m de longitud, que irá desde la estación de bombeo hasta el camino de s'Hort de ses Taronges, y la otra de 200 mm de diámetro y 177,88 m de longitud, que irá desde este camino hasta la desalinizadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00