Formentera adjudica la reforma de la residencia para dependientes
El pleno del Consell aprueba también la reforma de la Avenida Joan Castelló i Guasch

Imagen de archivo de la firma del convenio entre el Govern y el Consell para financiar la residencia / CAIB

Formentera
El pleno del Consell de Formentera ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de construcción de la residencia para personas dependientes. Se ampliará el Centro de Día para habilitar esta nueva zona. Costará dos millones de euros y el plazo de ejecución es de 16 meses. El Govern Balear financiará el 70% del presupuesto. Contará con 14 habitaciones individuales y dos dobles y podrá acoger a 16 usuarios.
Desde el equipo de Gobierno señalan que permitirá a las personas mayores vivir su vejez de forma "digna" en Formentera. Destacan que se llevaba mucho tiempo reclamando esta infraestructura que completa todo un conjunto de servicios de primera necesidad que arrancó hace once años con el Hospital de la Pitiusa menor.
Por otra parte en la sesión plenaria se ha aprobado también la licitación de las obras de reforma de la Avenida Joan Castelló y Guasch de Sant Ferran. El presupuesto es de 1,8 millones euros y está previsto que los trabajos se prolonguen durante medio año.
Se incorpora un carril bici segregado en toda la travesía. Habrá más espacio para los peatones y se eliminan las barreras arquitectónicas. También se colocarán puntos de carga para vehículos eléctricos. Asimismo, se mejorará el pavimento en superficie en diferentes espacios al igual que los servicios soterrados, tanto el saneamiento, como el agua potable, telefonía, e iluminación pública.
En la primera quincena del mes que viene se convocará a los vecinos para explicar el proyecto, tal y como ya se hizo señalan desde el Consell con la reforma de las calles Guillem de Montgri y València