Economia y negocios | Actualidad
Macrogranjas porcinas

Los vecinos piden una moratoria de 5 años para las macrogranjas

La Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara se reunió con el subdelegado de Gobierno

El Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco sale de la reunión con los miembros de las plataforma contra las macrogranjas / CADENA SER

El Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco sale de la reunión con los miembros de las plataforma contra las macrogranjas

Zamora

Los vecinos que se oponen a las macrogranjas de porcino en la zona de Tábara, piden una moratoria en la concesión de licencias. Plantean una moratoria de 5 años, para analizar exhaustivamente todos los condicionantes y efectos de ese tipo de instalaciones. No quieren que ocurra como ya ha pasado en Cataluña o Segovia, dicen.

Esa fue una de las cuestiones que la Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara (afectada por los proyectos de macrogranjas en Tábara, Pozuelo o Moreruela) planteó en la reunión que mantuvo hoy con el subdelegado de gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Una reunión positiva, dicen, en la que el subdelegado se ha comprometido a una nueva reunión en un par de meses, para dar a conocer la situación de escritos y gestiones que la Asociación había realizado hace meses ante los anteriores responsables de la Subdelegación de Gobierno. Iniciativas de las que no han tenido ninguna respuesta.

Este colectivo recuerda que tiene previsto organizar una gran manifestación el próximo 13 de octubre en Zamora, con presencia de todos los pueblos y colectivos que se oponen a la instalación de macrogranjas en sus términos.

El subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, confirmó que se ha comprometido con ellos para conocer el estado de tramitación de las iniciativas y las actuaciones pedidas formalmente al anterior subdelegado, hace meses. Con esos datos, en un par de meses podrían volver a reunirse, apuntó el subdelegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00