El expreso de medianoche ya llegó a Murcia
El Racing prepara el partido copero ante el UCAM de Munitis
Santander
El Racing ya está en Murcia. Con tiempo de sobra para recuperarse del viaje, la expedición verdibalnca está desde primeras horas de la mañana en la capital pimentonera tras cruzar la península, casi 900 kilómetros, a lo largo de la madrugada. Ha sido la primera vez que el Racing plantea un viaje nocturno previo a la disputa de un partido, algo habitual en las últimas temporadas en el Sinfín cuando ha viajado a Andalucía o a las comunidades del Mediterráneo. Teniendo en cuenta que el partido se juega 36 horas más tarde (miércoles, 20:00) de la llegada a Murcia, el entrenador, Iván Ania cree que "es mucho mejor viajar por la noche y luego tenemos tiempo de descansar e incluso de entrenar y aclimatarnos sin problemas".
El técnico ovetense se ha llevado 19 jugadores a Murcia, Kitoko incluido, pese a su recaida que le impidió jugar ante el Arenas, y deberá realizar un descarte justo antes de comenzar el partido. El equipo hará dos sesiones de entrenamiento en Murcia. Solo se han quedado en Santander los lesionados César Díaz y Cejudo y el sancionado Enzo Lombardo.
En el UCAM, que entrena Pedro Munitis, una leyenda del racinguismo, son seguras, por lesión, las bajas de Julen Colina y Cristian Galas, mientras que está sancionado Toni Arranz. El exracinguista Migue García, Amaya, Onwu, Luis Fernández y Titi están tocados y serán duda hasta última hora. Munitis reconoce que "para mí todo lo que huela a Santander y al Racing es especial, pero soy perfectamente capaz de diferenciar lo que es mi trabajo del corazón y prepararé el partido con total normalidad".