Jesús Casado, otra cara del cura
El párroco de la Palma se jubila tras 50 años de servicio en nuestra comarca

Jesús Casado, no todo es blanco o negro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Tras 50 años como sacerdotote en el Campo de Gibraltar, Jesús Casado, se ha jubilado tras solicitarlo y lo hace satisfecho de su labor aunque con alguna signatura pendiente, no haber creado un coro en la parroquia y sobre todo no haber dedicado más tiempo a los necesitados.
Casado nos ha contado que desde que llegase en el año 1968 a La Línea, ha pasado por iglesias de Tarifa y Facinas y ha cumplido 20 años como párroco en la iglesia de La Palma, ha llegado a conocer la sociedad campogibraltareña desde sus inicios como cura.
El sacerdote ha analizado la situación actual de la iglesia y ha reivindicado un mayor papel de la mujer en la iglesia, como diaconisa aunque reconoce que le gustaría que pudieran consagrar también.
Sus cualidades como cantante desde muy joven lo hicieron participar desde muy pequeño en la iglesia, dice haber nacido para ser sacerdote.
Dos feligresas, Esperanza Gil y María González, han querido reconocer su valía profesional y dedicación a los más necesitados durante nuestro programa.
El sacerdote ha explicado que aunque se jubila no volverá a su tierra natal, Segovia, se quedará en Algeciras tierra en la que se siente querido.