Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
En femenino

Lorena Chico: "Cuando digo que les arreglo el coche, me preguntan si no hay un mecánico"

Ha abierto su taller en Fuenlabrada y sólo quiere contratar a mujeres

Esta fuenlabreña apuesta por crear su propio taller, pero donde sólo trabajen mujeres. / Lorena Chico

Esta fuenlabreña apuesta por crear su propio taller, pero donde sólo trabajen mujeres.

Fuenlabrada

Desde marzo Lorena Chico ha hecho realidad su sueño. Tener su propio negocio. No un negocio cualquiera, un taller mecánico que ella regenta y en el que se encarga de reparar los vehículos que le llegan. Su intención es contratar solo a mujeres, para dar una salida profesional a las todavía pocas chicas que se atreven con esto de la mecánica.

Antes del mes de marzo, cuando abrió Talleres T- Roc, había trabajado en otros dos talleres llevando el área administrativa, hasta que el destino la puso al frente del último y tuvo que aprender con sus compañeros todo lo que era la mecánica. “A mi me gustaba, yo tenía pasión por los coches, por la mecánica, le puse mucho interés y con la ayuda de mis compañeros acabé sabiendo hacer de todo”. Dice que ningún cliente, ni antes ni ahora, se han marchado al ver que el coche se lo iba a arreglar una mujer, pero todavía se sorprenden mucho. “Cuando les digo que lo se lo arreglo, me siguen preguntando si no hay un mecánico”.

En femenino: Lorena Chico, es mecánica en Fuenlabrada. Explora un campo profesional poco transitado todavía por las mujeres.

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En su nuevo negocio, lo tiene claro, quiere contratar a mujeres que sean mecánicas. Un taller solo de chicas para reparar coches. ¿Por qué no? Es una forma de incentivar y de abrir puertas a las que están formándose en esta rama. De hecho ya le ha llamado alguna que está terminando sus estudios para interesarse. Cree que al no haber referentes sigue habiendo poco interés de la mujer por profesiones como ésta, que “todavía son muy masculinas”.

Asegura que una mujer puede hacer lo mismo que uno hombre en un taller, aunque a algunos les cueste creerlo. “Me vino un cliente un día para que le pusiera el parachoques y primero se sorprendió al saber que se lo iba a arreglar yo, después me dijo que me ayudaba a ponerlo. Yo le sugerí que se fuera a tomar un café y cuando vino, ya estaba listo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00