El Colegio de Psicólogos de Balears celebra este lunes una mesa redonda sobre los adolescentes LGTBI
Los profesionales constatan la necesidad de formar a los profesores, personal sanitario y trabajadores sociales para evitar la conducta suicida en colectivos vulnerables de Mallorca

El Colegio de Psicólogos de Balears celebra este lunes una mesa redonda sobre los adolescentes LGTBI
24:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Hace tiempo que el Colegio de Psicólogos de Balears (COPIB) viene insistiendo en la necesidad de formar a los profesionales en prevención de la conducta suicida en colectivos vulnerables de la Mallorca. Así lo constaban el pasado mes de abril cuando presentaron los datos de su memoria anual. Los profesores, los trabajadores de la sanidad, los educadores sociales y las ONG's necesitan mayor formación e información para identificar las conductas asociadas a este problema tan silenciado. Adelina Sastre, la coordinadora del Grupo de Trabajo de Investigación y prevención de la Conducta Suicida del COPIB, explica en Hoy Por Hoy Mallorca que según datos del Observatorio Español contra la 'lgtbfobia', las cifras de suicidio han aumentado un 60 por ciento en los últimos 45 años, a pesar del trabajo que se está haciendo por la visibilización del colectivo. En palabras de Sastre, esto se explica porque "a los problemas de la adolescencia se suma el hecho de pertenecer a un colectivo vulnerable, el LGTBI".
Para abordar esta realidad y realizar un diagnóstico, el COPIB acoge hoy en su sede una mesa redonda que contará con expertos como Fernando Rivera, que es responsable de la Unidad de Identidad de Género del IbSalut; Marga Gili, Catedrática de Psicología Social de la UIB o Marta Escoda, directora del Instituto para la Convivencia Escolar del Govern, Convivexit.