Dos vuelos cancelados, uno desviado y retrasos por el mal tiempo en Ibiza
AENA decide espaciar los despegues y aterrizajes en el aeródromo de la isla debido a la tormenta

Fachada del aeropuerto de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza
Las fuertes tormentas que afectan a Baleares están obligando a AENA a espaciar las operaciones del aeropuerto de Ibiza, lo que provocará retrasos durante todo el día en la mayoría de los 276 vuelos programados para hoy.
Según informan desde el ente aeroportuario, la jornada de ayer, con 331 vuelos programados, ya estuvo marcada por los retrasos debido al mal tiempo.
El peor momento se vivió entre las diez y las once de la noche, cuando se tuvieron que cancelar dos vuelos procedentes de París y Milán, y desviar otro avión que venía de Barcelona y que tuvo que regresar a la ciudad condal por la imposibilidad de aterrizar en Ibiza a causa de la tormenta.
Finalmente, pasajeros de los dos vuelos cancelados y del avión desviado fueron reubicados en otros enlaces y pudieron tocar tierra de madrugada en el aeropuerto de isla.
Durante la jornada de hoy no se han registrado desvíos ni cancelaciones, pero se esperan retrasos de media hora, por esta decisión de AENA de espaciar despegues y aterrizajes debido al mal tiempo.