Veterinarios en el comedor escolar
Estos profesionales son los encargados de velar por la seguridad y la calidad de los alimentos que se sirven en los centros educativos, así como de la adecuación nutricional de los menús

Getty Images

Valencia
Con la vuelta al cole, muchos alumnos y alumnas de la Comunitat vuelven a hacer uso de los comedores escolares. Los veterinarios valencianos son los encargados de velar por la seguridad y la calidad de los alimentos que se sirven en los centros, así como de la adecuación nutricional de estos menús.
Zarza Burgués, del Colegio de Veterinarios de Valencia, apunta que su colectivo no es el de los nutricionistas, ni pretende serlo, pero como profesionales de Salud Pública están capacitados para intervenir y aconsejar sobre estos temas a los colegios e institutos. Burgués explica que la tendencia hacia un menú más saludable se sigue, principalmente, eliminado grasas saturadas y aumentando las frutas y las verduras.
Zarza Burgués, del Colegio de Veterinarios de Valencia: "Hay que incluir a lo largo de la semana todos los tipos de alimentos: verduras, frutas, hortalizas, legumbres..."
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, estos profesionales visitan asiduamente los centros para controlar y asesorar en materia de higiene y seguridad alimentaria. Dice Burgués que el servicio de comedor es complementario pero muy importante, porque los alumnos pasan en estos espacios casi tres horas hasta que vuelven a tener clase, por eso hay que cuidar la higiene y asegurarse de que se sirven alimentos seguros.
Zarza Burgués, del Colegio de Veterinarios de Valencia: "Hay que garantizar alimentos seguros"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles