Tensión en el desfile de la compañía Jaizkibel
Hondarribia celebra su alarde. Pitos y plásticos negros al paso de la compañía mixta

undefined
Hondarribia
Hondarribia celebra hoy su alarde. El paso de la compañía mixta Jaizkibel ha vivido momentos de tensión. Decenas de personas han pitado y se han escondido tras plásticos negros durante el desfile de la compañía que permite la participación de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres.
El primer teniente de diputado, Denis Itxaso, ha lamentado que el paso de las mujeres no haya podido celebrarse con normalidad. A diferencia del año pasado, los momentos de tensión vividos han provocado un mayor despliegue de ertzainas que incluso han pedido por megafonía que se dejase desfilar a la compañía Jaizkibel con normalidad.
La presencia de la Ertzaintza ha sido necesaria. Los agentes han escoltado a la compañía Jaizkibel y grabado con video cámara todo lo que sucedía. Además, han pedido por megafonía al público que se rebajaran los ánimos y que retiraran los pásticos. Radio Irun ha sido testigo del tenso enfrentamiento entre ciudadanos incluso de cómo algunos recriminaban al Diputado Itxaso las declaraciones que hacia esta semana, en las que el titular de Cultura pedía la no utilización de plásticos negros. Una petición que no ha hecho más que elevar los decibelios.