La Comunidad decide este martes si abre oficialmente el nuevo pabellón del colegio Tempranales de Sanse
El centro ha habilitado el edificio de Infantil para que los 50 niños que pasan a Primaria puedan empezar las clases con "normalidad"
San Sebastián de los Reyes
El colegio Tempranales de Sanse ha abierto finalmente sus puertas este viernes con una “normalidad relativa”. Tras las reiteradas quejas de las madres y padres de alumnos del centro, amparadas por el propio Gobierno municipal, la Dirección del Centro ha habilitado el pabellón de Infantil para que los 50 niños que este curso pasan a Primaria puedan empezar las clases.
Su edificio sigue en obras. Máquinas excavadoras, ladrillos y montañas de arena a tan solo unos metros del patio en el que juegan los alumnos de Infantil. La única separación entre ambos espacios la marca una valla que, sin embargo, no aislará los ruidos.
Este próximo martes, los técnicos de la Comunidad valorarán el estado de las obras del nuevo pabellón para decidir si lo abren oficialmente. Así lo contaba una de las madres a las puertas del colegio.
Una de las madres del colegio Tempranales de Sanse sobre las obras por terminar
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esto en lo que respecta a las familias, porque la alcaldesa en funciones de Sanse, Tatiana Jiménez, ha vuelto a exigir la dimisión del consejero de Educación, Rafael Van Grieken. Según ha reiterado Jiménez, su “tremenda irresponsabilidad” demuestra que “no se trata de un caso aislado”.
La alcaldesa en funciones de Sanse, Tatiana Jiménez, pide la dimisión del consejero Van Grieken
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jiménez ha explicado que la solución “provisional” de reubicar a los niños en el pabellón de Infantil cuenta con el visto bueno de la Asociación de Madres y Padres.
Por su parte, el AMPA Tempranales desmiente las declaraciones realizadas por la alcaldesa en funciones, Tatiana Jiménez, puesto que "no es competencia del AMPA decidir estas cuestiones". El colectivo pide, además "que no se nos utilice como escudo político".