Política | Actualidad
Camino de Santiago

Nueva señalización para el Camino de Santiago Francés

La Junta dedicará 400.000 euros a una reforma que afectará a las provincias de Burgos, León y Palencia

Getty Images

Palencia

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy un gasto de 412.768 euros para la adaptación de toda la señalización interurbana del Camino de Santiago Francés, que afectará a las provincias de Burgos, Palencia y León.

Las obras en la ruta, que se extiende desde Redecilla del Camino (Burgos) hasta salir por León a Galicia, se ajustarán a las directrices de señalización aprobadas en el Consejo Jacobeo y de acuerdo también al Manual de Señalización Turística de la Junta, según ha detallado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El proyecto consiste en la fabricación y suministro de señales, la eliminación de aquellas que no cumplan con la normativa y la sustitución y nueva instalación de todos los elementos de señalización del trazado, de acuerdo a la referencia del Consejo.

En concreto se trata de balizas direccionales verticales y horizontales, que permiten al peregrino el correcto recorrido del trazado; señales de intersección o de tramos común de carreteras, que advierten del cruce de carreteras o del recorrido de la propia vía; mojones de piedra u hormigón cada cinco kilómetros; y paneles informativos, colocados en las bifurcaciones, que indicarán las alternativas declaradas como Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, la Junta destinará casi 600.000 euros a la señalización de las rutas cicloturistas por la Ruta del Duero y por el sureste de la Comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad del destino turístico de la misma y señalar sus recursos más relevantes.

La primera recibirá 292.627 euros para la señalización turística de la red de carreteras y caminos en el área de influencia de la Ruta del Duero a su paso por Castilla y León.

En el caso de la Ruta por el sureste de la Comunidad, las obras, presupuestadas en 306.520 euros, se circunscriben a la señalización turística para la implantación en un trazado cicloturista que une las capitales de provincia de Salamanca, Ávila, Segovia y Burgos.

El proyecto incluye la fabricación y colocación de diferentes señales indicativas del trazado de la ruta por la que se pretende que circulen turistas en bicicleta, de acuerdo a lo especificado en el Manual de Señalización Turística de la Junta.

Se trata de varios tipos de señales, en concreto, balizas direccionales, que permiten al ciclista el correcto recorrido del trazado; y paneles de localidad e informativos, colocados en el comienzo y final de la ruta con indicaciones y consejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00