Sociedad | Actualidad

El médico detenido en Maó poseía más grabaciones ocultas de sus compañeras

El facultativo del Mateu Orfila ocultaba un teléfono móvil en el vestuario femenino

El detenido ocultaba su móvil en una bolsa de plástico / Policía Nacional de Balears

El detenido ocultaba su móvil en una bolsa de plástico

Mahón

Un médico del hospital Mateu Orfila de Maó fue detenido la pasada semana acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor después de que un compañera de trabajo le denunciara por realizar grabaciones ocultas en el vestuario femenino.

Justo en el momento en que tuvo conocimiento de los hechos la dirección del Área de Salud de Menorca interpuso una denuncia ante la policía de Maó, que abrió una investigación que concluyó con la detención del médico.

Paralelamente, el Servicio de Salud ha abierto ha abierto un expediente interno, y ha suspendido provisionalmente al médico de sus funciones. Además, el caso se ha puesto en conocimiento de la abogacía de la Comunidad Autonomía, que se personará ante la justicia.

Aunque los hechos fueron denunciados la pasada semana se especula que las grabaciones ocultas podrían haber comenzado hace más de un año, de hecho la policía le ha intervenido numerosos vídeos de su domicilio que estaban en varios discos duros.

La investigación apunta a que este médico llegaba al hospital antes del resto del equipo, instalaba el dispositivo móvil en modo grabación, y una vez sus compañeras se cambiaban recogía el aparato.

También se analiza con qué finalidad se grabaron las secuencias, ya que el elevado nivel de vida del doctor abre la posibilidad de que los vídeos se hayan comercializado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00