Fútbol | Deportes
Copa Rey Fútbol

El Conquense merece más, pero pierde ante el Castellón

La Balompédica perdió 1-0 en Castalia con lo que queda apeado al ser eliminatoria de partido único. Diego Peláez estrelló un balón en el poste y el portero Álvaro evitó dos goles de Jairo y De Pedro.

Cadena SER

Cuenca

Se acabó la Copa del Rey para la U.B. Conquense tras perder esta noche en el Nuevo Castalia ante el Castellón. Una pena de derrota, 1-0, que llegó en la primera, y única, jugada de gol del conjunto local, mientras que los balompédicos en la segunda parte estrellaron un balón en el poste y el portero local evitó dos tantos con manos milagrosas. Destacar que en la Balompédica debutaron el portero Sergi Puig y Oriol Rey, además Diego Peláez fue titular por primera vez.

El primer tiempo fue dominado por el Conquense que desde el minuto uno intentó evitar que el Castellón le metiera en su campo. En muy pocas ocasiones los locales dominaron el control del juego y los pocos sustos que dieron a la portería balompédica, no realizaron un solo remate, vinieron más por pérdidas de los discípulos de Luis Ayllón en el pase en el centro del campo que por juego ofensivo local.

Es cierto que el Conquense se conformó con no pasar apuros, pero aún así contó con dos claras ocasiones para marcar, ambas de Gérica. Una fue un lanzamiento de falta que se marchó por poco a la izquierda de Álvaro Campos y, la otra, otro remate desde la frontal con toda la portería para él, pero el balón se fue ligeramente alto.

Se pidieron falta máxima en el área visitante por mano, involuntaria ya que estaba de espaldas, de un defensa que rechazó entre el brazo y el cuerpo un disparo a puerta, y otro en el área loca por parte de Fran Pérez que se quejó de que había sido derribado cuando iba a rematar de cabeza.

Terminó la primera parte con un Conquense entero, pero estaba claro que así era difícil que se llevara la victoria y también se esperaba la reacción del Castellón que en la primera parte había ofrecido un fútbol de poca sustancia.

La segunda parte comenzó con dominio balompédico que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, amenazaba la portería local. La tuvo Diego Peláez, minuto 57, con un disparo suave desde la frontal pero el esférico se estrelló en la cepa del poste izquierdo de Álvaro Campos. Lo que es fútbol, cuatro minutos después, Hicham realizaba una jugada personal, se metía en el área, eludió a dos defensas y ante la salida de Sergi Puig le batía por remate cruzado.

A partir de ahí, Luis Ayllón puso en juego a Agi, Jairo y Jorge Fernández. De Pedro disparó cruzado, pero Álvaro sacó una mano prodigiosa y evitó el empate. Un Conquense con urgencias intentaba el empate ante un Castellón muy fallón en los pases, pero con el 1-0 a su favor. Encima los balompédicos empezaron a jugar un poco individuales y el Castellón sin mirar la portería contraria y con muchas faltas impidió que pasara algo, aunque pasó en el minuto 93, con una internada de Jairo que estrelló el balón en el portero Álvaro. Ahí se acabó el partido y la eliminatoria.

Total en conjunto castellonense sigue adelante en la Copa del Rey tras eliminar a un Conquense que dio una excelente imagen, creó más ocasiones de gol que su rival, pero el marcador terminó con 1-0.

 José Luis Pinós

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00