¿Es Osasuna candidato al ascenso?
Con un punto sumado de nueve posibles y ocupando puestos de descenso, la polémica del día en el conjunto rojillo se centra en las declaraciones del director deportivo Braulio Vázquez sobre si Osasuna es candidato al ascenso
Pamplona
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha valorado el complicado inicio de liga de su equipo tras el cierre del mercado de fichajes el pasado viernes y con el conjunto rojillo ocupando puestos de descenso tras sumar un solo punto en tres jornadas de liga. Braulio ha apuntado que "todavía" no están "hechos" como equipo y señaló que el conjunto pamplonés tiene una "capacidad de mejora brutal. A veces una victoria tapa los defectos que puedas tener. Hay cosas evidentes que mejorar". Escucha a Braulio en SER Deportivos Navarra.
SER Deportivos Navarra Miércoles (05/09/2018)
39:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536157290_149545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Respecto a la polémica del día sobre si Osasuna es candidato al ascenso, Braulio indicó que es "uno de los candidatos" al ascenso al "igual" que otros "catorce o quince equipos", con "tres máximos favoritos" como "Las Palmas, Málaga y Deportivo por razones obvias", a los que calificó como "transatlánticos. Nosotros, por historia y jugadores, estamos entre esos catorce o quince equipos", apuntó Braulio, quien aseguró: "No puedo venir aquí a decir que el objetivo de Osasuna es mantenerse porque estaría mintiendo con los jugadores que tenemos. Hay tres transatlánticos por encima de todo, en el resto no somos absolutamente menos que nadie".
El director deportivo rojillo señaló que Osasuna ha sido el tercer equipo que "menos" jugadores firmó este verano, aunque "primeras opciones" e incluso "algunos jugadores" que pensaba que "no podían venir a Segunda". Recordó que hubo altas obligadas por la lesión de larga duración del portero Sergio Herrera, hasta diciembre, y las salidas de la plantilla por el pago de las cláusulas de Lucas Torró (Eintracht Frankfurt) y Quique González (Deportivo).
"La Liga es durísima y nos colocará dónde merezcamos. Ahora no estamos bien y tenemos que mejorar", afirmó Braulio, quien adelantó que para el mercado invernal hay "muy poco margen de maniobra" económicamente y que la confección de la plantilla sin extranjeros no es premeditada.
El director deportivo defendió que la plantilla está "más equilibrada" esta temporada que la pasada, con una segunda línea "muy fuerte" con jugadores que "siempre han sido determinantes en la categoría" y "deben serlo" en Osasuna. "La importancia del partido del sábado ante el Almería es grande porque venimos de dar una sensación muy mal. Tienen que ser conscientes los jugadores. Les pedimos algo que pueden dar, no les pedimos algo irreal, les pedimos que den el máximo, que hasta ahora no lo están dando", explicó.
En lo meramente deportivo el central Aridane Hernández apunta a titular en el partido del sábado contra el Almería en El Sadar en lo que sería su debut esta temporada tras no poder jugar en las tres primeras jornadas por una lesión, mientras que Fran Mérida está casi descartado por una tendinitis. Aridane completó este miércoles una nueva sesión sin problemas, de forma que parece totalmente recuperado del esguince de tobillo que le ha impedido jugar esta temporada.
El futbolista rojillo probablemente será titular junto con Unai García en el centro de la defensa, a pesar de que para esta jornada el técnico, Jagoba Arrasate, recupera tras sanción a David García, que fue titular en las dos primeras jornadas pero fue expulsado frente al Elche. La reaparición de Aridane implicará previsiblemente la vuelta al puesto de medio centro de Oier Sanjurjo, quien jugó de pivote en las dos primeras jornadas, pero tuvo que actuar de central en el último encuentro ante el Granada en el estadio nuevo Los Cármenes.
El centrocampista catalán Fran Mérida, inédito esta temporada por una tendinitis, sigue sin reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo, por lo que es muy difícil que pueda estar disponible para el partido del sábado en El Sadar.