La Comunidad de Madrid contra el uso de cebos envenenados
Desde Ecologistas en Acción aseguran que esta es una medida con muchas deficiencias y "puntos flacos"

El veneno acaba con la mayoría de especies protegidas / Guardia Civil

Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid quiere reforzar las medidas para erradicar el uso ilegal de cebos envenenados como método para dar muerte a los animales silvestres. Una práctica prohibida por la Ley del Patrimonio Natural y considerada como delito en el Código Penal. Por ello, el Gobierno regional, ha aprobado un Plan de Actuación. Con el fin de evitar que se siga haciendo, sobre todo, en animales en peligro de extinción.
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid colaborarán con miembros de la Policía y la Guardia Civil para la vigilancia y localización de la presencia de veneno. A pesar de ello, desde Ecologistas en Acción consideran que es una medida insuficiente. Su portavoz, María Ángeles Nieto, asegura que no se está“corrigiendo la actitud de quienes envenenan a los animales”.
María Ángeles Nieto, portavoz de Ecologistas en Acción, asegura que no se está “corrigiendo la actitud de quienes envenenan a los animales”.
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la Comunidad aseguran que será prioritaria la vigilancia en áreas de especial importancia para la reproducción, alimentación o descanso de especies necrófagas, como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el lobo ibérico.
Los resultados toxicológicos que se obtengan se remitirán a los juzgados o, directamente, a la Fiscalía de Medio Ambiente.