El Plan General de Castellón, de nuevo a exposición pública
El Ayuntamiento abre el plazo de alegaciones para el Plan de Ordenación Pormenorizada, el segundo documento que compone el PG
Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha abierto ya el plazo para presentar alegaciones al Plan General Pormenorizado, que define el ordenamiento urbanístico de la ciudad a escala de barrio. El periodo de exposición pública finaliza el 8 de noviembre.
El Plan General consta de dos documentos; el Estructural, que define la ciudad a gran escala y la clasificación del suelo y el Pormenorizado, que la detalla a escala de barrio y ordena el suelo urbano.
Este plan detallado regula, entre otras cosas, las alturas de las edificaciones de una misma manzana. También contempla la ampliación del aparcamiento de la Estación y el derribo de algunas edificaciones en el barrio de Crémor. A partir de hoy, los ciudadanos tendrán 45 días hábiles para presentar alegaciones. El concejal de Urbanismo es Rafa Simó.
Los documentos se encuentran a disposición del público en el segundo piso del edificio Quatre Cantons, en la calle Enmedio, y en la sala de juntas de la Tenencia de Alcaldía del Grao. El horario para consultar los documentos será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde y hasta la 1 los sábados. También podrá ser consultada a través de las direcciones electrónicas www.castello.es y www.plageneralcastello.es
El Ayuntamiento prevé resolver las alegaciones de ambos documentos y aprobarlas en el pleno antes de final de año para poder remitir el Plan General Estructural a la Conselleria, que es quien tiene que aprobar definitivamente el plan.