Desestiman la denuncia contra Althenia, encargada del arbolado en Leganés
CGT la presentó por la sanción a una delegada sindical

La afectada Carmen Carbajal y miembros de CGT dieron una rueda de prensa explicando el caso. / CGT

Leganés (Madrid)
El juzgado de lo Social nº 3 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por el sindicato CGT contra Althenia por la sanción que la empresa puso a una de sus trabajadoras, delegada sindical, Carmen Carbajal.
Althemia sancionó a Carbajal tras un enfrentamiento verbal con el Director General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, tras caer un rama, de grandes dimensiones, de un árbol situado en la Avenida Juan Carlos I, el pasado mes de junio. La caída provocó seis heridos de diferente consideración. Al pasar por el lugar de los hechos e intentar interesarse por el estado del árbol en cuestión, se produjo un enfrentamiento verbal con Márquez, quien asegura que se “sintió violentado, increpado”, produciéndole alteraciones “el incidente”. Aunque la trabajadora negó este punto, la empresa le impuso un total de 19 días de sanción de empleo y sueldo por falta grave de desobediencia y por otra muy grave por malos tratos de palabra.
Ahora el juez ha desestimado la demanda de CGT, sindicato al que pertenece Carvajal, y ha confirmado las sanciones impuestas. La trabajadora asegura que fue "testido incómodo de lo que está ocurriendo con el mantenimiendo" y recuerda que los "recortes de la empresa" siguen afectando al trabajo que realiza en las zonas verdes del municipio.
Carmen Carbajal, delegada sindical CGT en Althenia.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La sentencia, sin embargo, considera que la delegada sindical se extralimitó en sus funciones como representante de los trabajadores y ve acreditada la conducta hostil contra el Director de Sostenibilidad. El sindicato ya ha comenzado los trámites para presentar un recurso que pueda revertir la decisión judicial.