Cuenca volverá a revivir la reconquista de la ciudad los días 7, 8 y 9 de septiembre
"Cuenca histórica" se celebra el fin de semana con la representación de la toma de la ciudad por las tropas de Alfonso VIII
Cuenca
“Cuenca histórica” regresa los días 7,8 y 9 de septiembre para llevar de nuevo la ciudad al medievo con una escenificación histórica de la toma de la ciudad por las tropas cristianas el día de la festividad de San Mateo en 1177. Será la octava edición que un año más organiza la Asociación de Peñas Mateas como preámbulo de las fiestas de San Mateo.
El casco histórico revivirá las culturas mudéjar, cristiana y judía en el mercado medieval para ambientar el plato fuerte, la recreación de la toma de la ciudad que correrá a cargo del grupo de recreación histórica Conca que se realizará el sábado a las ocho y media. En total se espera la participación de 120 actores.
Una de las grandes novedades será la instalación del campamento militar que se colocará bajo el arco de Bezudo. Así lo ha explicado Agrimino Saiz, responsable del grupo Conca.
Otra de las grandes novedades será la instalación en la Catedral de una exposición con paneles en los que se contará la vida de Alfonso VIII. Una exposición que se mantendrá más allá de las fiestas de San Mateo y que permitirá conocer la figura del Rey que reconquistó la ciudad, tal y como ha explicado Miguel Romero, alma mater de Cuenca Histórica.