Aumenta el rechazo a las macrogranjas
Vecinos de Casaseca de Campeán intentan crear una plataforma contra su implantación

Pancarta situada en el Ayuntamiento de Pozoantiguo / CADENA SER

Zamora
Un nuevo municipio se suma al rechazo a un proyecto de granja porcina: Casaseca de Campeán. Un proyecto del que todavía pocos detalles han trascendido, mientras algunos vecinos del pueblo animan a organizarse en plataforma para impedirlo, como están haciendo últimamente también en la comarca de Alba y en Pozoantiguo.
Mientras, en la zona de Alba, por el proyecto de Carbajales, siguen convocando reuniones informativas y en Pozoantiguo, el pueblo está literalmente forrado con pancartas en contra de las macrogranjas que, por duplicado, con un cebadero y una granja de reproductores, pretende instalar una empresa en el municipio. Fachadas y balcones de casas, y paredes de edificios municipales exhiben el categórico rechazo al proyecto.
Al respecto de tanta granja porcina y, particularmente, sobre el proyecto del invernadero de orquídeas anunciado en Tábara que contempla también la creación de otras dos explotaciones ganaderas, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, al ser preguntado, se ha limitado a remitirse al cumplimiento de las normas.