Los niños saharauis vuelven a casa tras pasar el verano en Palencia
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui vuelve a lamentar que no hayn podido venir más niños por trabas administrativas

Llegada de los niños saharauis en el mes de junio / Junta de Castilla y León

Palencia
Los niños saharauis que han pasado su verano en Palencia vuelven a casa tras este paréntesis en sus vidas ordinarias. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, responsable de 13 de esos niños hace un balance muy positivo de la estancia ya que, a pesar de ser niños y familias acogedoras prácticamente todas nuevas, la adaptación ha sido muy buena y rápida. Sólo un pero, la actitud del nuevo Ministro saharaui que ha impedido que más niños hayan podido venir a nuestra provincia.
El responsable de la asociación, Jesús Merino, se muestra muy satisfecho de cómo ha transcurrido el verano para estos niños y sus familias acogedoras. de hecho, muchas de ellas, ya han mostrado su interés en participar en el viaje de familias que tradicionalmente organizan en el mes de diciembre. Ningún problema ni hecho destacable hablan de unos de los mejores veranos de acogimiento.
No tan positiva ha sido toda la burocracia impuesta por el nuevo ministro saharaui que ha impedido que niños repetidores, que han estado otros veranos, hayan podido volver este año, algo que ha provocado que unas cuantas familias se hayn quedado sin niños, algo que esperan no se repita el próximo año.