Cambre arremete contra la Xunta por la Vía Ártabra
El Ministerio sólo aprobará el proyecto si no repercute negativamente en el Estado y si se firma una modificación del contrato de concesión actual
Según Óscar García Patiño la Xunta conocía estas advertencias y las desoyó

Reunión de alcaldes de la comarca con Ethel Vázquez / Concello de Cambre

A Coruña
El Concello de Cambre critica la actitud de la Xunta de Galicia, especialmente de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ante las novedades en el proyecto de la Vía Ártara. El alcalde la califica de inepta y la acusa de no hacer caso a las advertencias de Fomento.
El Ministerio sólo aprobará el proyecto si no repercute negativamente en el Estado y si se firma una modificación del contrato de concesión actual. Según Óscar García Patiño la Xunta conocía estas advertencias y las desoyó.
La concesionaria de la AP-9, Audasa exige que se cree un tercer carril desde la conexión en A Gándara hasta la entrada de A Coruña, lo que retrasaría diez años la obra. El alcalde, Óscar Piñeiro, considera que este nuevo carril es innecesario y que la conexión debería situarse en Cuatro Caminos. Además se encuentra disconforme con la propuesta de Audasa de crear un área de peaje en esa zona de conexión.