Las trabajadoras sexuales desafían al Gobierno
Mantienen su intención de constituirse oficialmente como sindicato y piden que se garanticen sus derechos laborales

La secretaria general del nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell (i), junto a la miembro de dicho sindicato Sabrina Sánchez (c) / Alejandro García (EFE)

Barcelona
Respuesta contundente de la Organización de Trabajadoras Sexuales, OTRAS, después de que el ejecutivo de Sánchez haya anunciado que finalmente no permitirá la creación de un sindicato oficial de prostitutas. De todos modos, la agrupación OTRAS mantiene el pulso y esta mañana ha asegurado que saldrá adelante, sí o sí, su constitución a finales del próximo mes.
La secretaria general de OTRAS, Concha Borrell, dice que ya basta de arrinconar este colectivo al margen de los derechos laborales: "Merecemos los mismos derechos laborales que el resto de la sociedad española, ni uno más, pero tampoco consideraremos quedarnos con ni uno menos. Preguntémosles a los feminismos hegemónicos europeos por qué levanta tantas ampollas en un gobierno socialista obrero que las mujeres más castigadas socialmente no puedo tener los mismos derechos que ellas".
También ha acusado al gobierno socialista de connivencia con aquellos sectores a los que, según la agrupación OTRAS, les interesa que la prostitución no tenga ninguna cobertura legal.