Objetivo conseguido, se ha reunido el dinero necesario
Maribel Rescalvo recibe decenas de apoyos para pagar la multa por la manifestación por la A32
Villanueva del Arzobispo
La portavoz de la plataforma para pedir la construcción de la autovía A-32 entre Linares y Albacete, ya ha cancelado la cuenta que abrió el 20 de agosto, para reunir mediante donaciones, los 1200 euros que tiene que pagar como responsable legal de la entidad que representa. En poco más de una semana se ha llegado a aproximar a la cifra total, por lo que ha retirado el dinero y cancelado la cuenta, que no le ha supuesto gasto gracias a la colaboración de la oficina local de La Caixa en Villanueva del Arzobispo. Los 30 euros que faltan los pondrá ella según ha asegurado.
Maribel Rescalvo agradece todo el apoyo recibido, echando en falta la colaboración de los políticos de la zona, "tan solo el alcalde de Villacarrillo me llamó para darme su apoyo".
Ahora pagará la cantidad total para liberar el embargo de su declaración de la renta y de una cuenta corriente, que le ha impuesto la Agencia Tributaria.
Esta sanción se le impuso tras el corte de carretera que se produjo en junio del 2017, durante la manifestación en la que cientos de personas pedian el reinicio de las obras que permanecían paralizadas, con presupuestos que no llegaban a ejecutarse. La marcha se produjo entre el cruce de entrada a la localidad villanovense y el que lleva hasta el casco urbano de Iznatoraf, previa autorización de la subdelegación del Gobierno, entonces representada por Francisca Molina, quien procedió a sancionarla porque solo autorizó la marcha sin cortar el tráfico, porque entendieron las autoridades que era más seguro que los manifestantes caminaran junto a los vehículos de todo tipo que circulan por la carretera Nacional 322.