El Gobierno arbitrará medidas para mejorar la seguridad ciudadana en Jerez
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anuncia durante una visita a Jerez un plan especial de seguridad en la calle Nueva y la apertura de una comisaría de distrito en la zona centro
Jerez de la Frontera
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado este viernes una batería de medidas durante su visita al Ayuntamiento de Jerez entre las que se incluyen un plan de seguridad específico para la calle Nueva, en el barrio de Santiago o la apertura de una comisaría de distrito en el centro de Jerez una vez abra sus puertas la nueva comisaría de la Policía Nacional en la barriada de La Asunción. Por cierto que el delegado ha anunciado que la apertura de estas instalaciones será en 2019, tras el retraso que han sufrido las obras. De momento no hay ubicación concreta para la comisaría del centro ya que el consistorio baraja dos posibles, las instalaciones de Zona Franca en el antiguo convento de San Agustín o unas instalaciones municipales de la calle Larga.
Todos estos asuntos se trataran en una Junta Local de Seguridad que se celebrará en unos días.
Gómez de Celis insiste en que la sensación de inseguridad que se vive en Jerez, a pesar de que los índices de criminalidad no son negativos, tiene que corregirse.
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la visita al consistorio acompañado de la alcaldesa Mamen Sánchez y su equipo de gobierno, Gómez de Celis ha mostrado la disposición del Gobierno a colaborar en los asuntos pendientes con el Ministerio de Hacienda y ha afirmado que a partir de ahora el consistorio jerezano tendrá “un amigo”.
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El delegado del Gobierno ha reiterado que el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz se eliminará a finales de 2019, cuando termine la concesión y no antes por el elevado coste que supone este rescate.
Así las cosas, Gómez de Celis ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jerez con los inmingrantes que llegan a nuestras costas con la apertura a principios del verano del polideportivo Kiko Narváez, un centro atendido por Cruz Roja.