El Consell aprueba el convenio para financiar el 25% de la reforma del paseo de Figueretes
La inversión total de la máxima institución insular superará los 860.000 euros

Paseo Marítimo de Figueretes / Cadena SER

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vila para financiar la reforma del paseo marítimo de Figueretes.
La aportación del Consell, que supone el 25% del gasto en este proyecto urbanístico, es de más de 860.000 euros y se pagará entre este año y el que viene.
El Consistorio se encarga de otro 25%, mientras que el 50% restante se financia con fondos del impuesto de turismo sostenible.
La obra incluye mejoras en el tránsito de los peatones, ordenación del tráfico, mejora del pavimento, del saneamiento de aguas y recogida de pluviales, así como una nueva propuesta de alumbrado, entre otros aspectos.
El presidente del Consell, Vicent Torres, ha destacado que la mitad de la financiación provenga del impuesto de turismo sostenible, lo que supone, dice, “un claro ejemplo de cómo este impuesto es beneficioso y repercute en una mejora de las infraestructuras de la isla".
El objetivo es “poner en valor el paseo y el barrio de ses Figueretes, unir la fachada litoral y mejorar la imagen de la oferta turística de la isla y su competitividad”.
El Consejo Ejecutivo también ha aprobado los informes sobre la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Sant Josep.
La modificación contempla la nueva regulación de los usos y las actividades complementarias reguladas por la ley y la prohibición del uso del alquiler vacacional en los edificios plurifamiliares.
Finalmente, ha salido adelante la ampliación del plazo del convenio de colaboración entre el Consell y el Consistorio de Ibiza, sobre una subvención directa de más de 350.000 euros para llevar a cabo la remodelación de las pistas de atletismo del complejo polideportivo de Can Misses.
Con ello, el plazo se prolonga hasta el próximo 30 de septiembre el término para justificar la subvención.