Formentera quiere formar parte del Consorcio Eivissa Patrimoni
Argumenta que aporta "buena parte" de los valores reconocidos por la Unesco

Imagen de una de las Asambleas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
El Consell de Formentera ha aprobado por unanimidad en pleno proponer una modificación los estatutos del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad para incluir también a la Pitiusa menor. Desde la institución insular dicen que esta petición está justificada porque buena parte de las praderas de posidonia reconocidas por la Unesco están en aguas de Formentera.
El vicepresidente del Consell, Bartomeu Escandell recuerda que llevan años planteando esta reivindicación, no sólo desde la creación de la institución insular sino que también se planteó desde el primero momento esta petición, entonces a través del Ayuntamiento de Formentera. Escandell señala que de esta manera tendrían participación directa en todas las acciones encaminadas a la protección de las praderas de posidonia. Recalca que "Formentera y sus aguas territoriales aportan buena parte de los valores reconocidos por la Unesco de las praderas de posidonia".
El consorcio Eivissa Patrimonio está integrado por el Govern Balear, el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular. Desde el Consistorio recalcan que el cambio de estatutos que se ha aprobado por parte de las tres instituciones ha sido para adaptar este organismo al marco normativo actual, "pero no está previsto cambio alguno en su funcionamiento". También destacan que el Consorcio no recibe nuevas aportaciones