Fútbol | Deportes
SD Compostela

El Céltiga marca el inicio de una semana con triple exigencia

Yago Iglesias espera a un rival "preocupado por mantener su portería a cero". Se estrenarán las nuevas equipaciones 18/19

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, en la sala de prensa de San Lázaro / RG

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, en la sala de prensa de San Lázaro

Santiago de Compostela

En el arranque de la temporada, el Compos se verá exigido por el calendario y la suerte que le ha deparado el sorteo de la Copa del Rey. Los blanquiazules afrontarán en ocho días tres partidos con un larguísimo desplazamiento a Canarias incluído: Mañana partido de liga en San Lázaro ante el Céltiga, el miércoles partido copero en La Palma ante el Mensajero, y el próximo domingo día nueve visita al campo del Alondras.

Teniendo en cuenta que hay jugadores lesionados o tocados, como es el caso de Alvaro Casas, al cuerpo técnico no le quedará otra que comenzar a rotar jugadores, repartir minutos sin olvidar la exigencia de ser competitivos en cada duelo.

Centrados en el Céltiga

El entrenador compostelanista, Yago Iglesias, ha dejado claro que la cita de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Mensajero no les va a distraer "para nada. Es un premio para nosotros por la temporada realizada el año pasado, pero somos conscientes de que lo importante es la Liga, donde el objetivo a diez meses vista es estar de nuevo en el playoff". 

Para el duelo ante el Céltiga, Yago no podrá contar con Samu, Alberto Freire y Rubén, éste último por largo tiempo. A estas ausencias, habrá que sumarle la de Álvaro Casas, que seguramente será reservado al notar todavía molestias y dolor en su rodilla, por lo que se volvería a apostar por Piscu y Uña para el centro de la zaga.

Del equipo de A Illa, Yago Iglesias resaltó que "siguen con Manolo Nuñez, tienen esa continuidad tras conseguir mantener al equipo. Están bien armados defensivamente, con poderío físico. Gente como Aram, Capi... Tienen también talento en la mediapunta, con Pillado, y rápidos por banda como Nico y Álex Fernández". El entrenador del Compos espera un rival que "va a priorizar mantener la portería a cero y después intentar hacernos daño en transiciones y balón parado". Para contrarrestar estos argumentos del rival, "hemos trabajado durante la semana para afrontar un rival totalmente distinto, sin perder de vista que jugamos siempre para ganar, aunque en casa tenemos más asentada nuestra idea de juego".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00