Un perro cuida toda la noche de un anciano con Alzheimer desaparecido
La Policía Local de Burriana ha localizado a un hombre de 75 años con Alzhéimer que desapareció ayer por la tarde y que se salvó, en parte, gracias a la compañía de un perro abandonado

Un perro mestizo mediano permaneció durante toda la noche junto a Francisco, que estaba desaparecido / Ayuntamiento de Borriana

Burriana
Les contamos una historia feliz conmovedora. Agentes de la Policía Local de Burriana han localizado a un hombre de 75 años con Alzhéimer que desapareció ayer por la tarde y que se salvó, en parte, gracias a la compañía de un perro abandonado que le dio calor toda la noche y que ahora, ha adoptado.
La voz de alarma la dio su propia familia con la que el anciano se hallaba pasando unos días. Había abandonado la casa y la tarde transcurría sin que éste volviera. Caía la noche sin noticias de él, y el hecho que que padeciese alzheimer y el transcurso de las horas hacía que se temiese por su propia vida.
Pero todo no fue adversidad, porque Francisco encontró un ángel de la guarda, en este caso peludo y con cuatro patas. Un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía y dándole calor hasta que poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local daba con el desaparecido. Éste presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recababa asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos.
El nuevo amigo de Francisco que había permanecido con él en esas horas angustiosas se negaba a abandonarlo e insistía en subir a la ambulancia. La familia de Francisco ya le ha adoptado.