La historia de la ciudad, los otros "Toledos" del mundo y el Tajo como ejes principales de "Luz Toledo"
El espectáculo tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en la fachada norte del Alcázar
Toledo
El espectáculo "Luz Toledo" tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de septiembre con la fachada norte del Alcázar como escenario inédito, la más antigua y diseñada por Alonso de Covarrubias. Es la pantalla más grande en la que se ha proyectado hasta ahora. El espectáculo, que lleva el nombre "Toledo, la ciudad universal", contará con 3 ejes principales: su historia; las relaciones de hermandad de la ciudad con los otros “Toledos” del mundo (un total de 46), como por ejemplo el hermanamiento de 1931 con Ohio (EE.UU.); o el río Tajo, para mostrar el compromiso con el entorno.
En cuanto al horario de las proyecciones, habrá pases cada 45 minutos durante los 3 días, que comenzarán a las 22:00 horas. A modo de excepción, el último pase de los días 7 y 8 se adelantará un cuarto de hora para finalizar antes. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha recalcado que el hecho de haber elegido el Alcázar “es una apuesta atrevida y marcará un antes y un después por el marco y el concepto”.
La proyección permitirá a los espectadores meterse dentro de la historia con ilusiones ópticas de imágenes en 3 dimensiones. Además, se ha compuesto una banda sonora exclusiva para el espectáculo, que será totalmente respetuoso con el medioambiente. José María López, director general de Acciona, ha hecho un adelanto de lo que se podrá ver. Por ejemplo, el Museo del Ejército como un palacio romano del siglo III, el que fue la sede del pretor, para luego simular la apertura de sus muros y mostrar al espectador diferentes hitos de la historia. Y el colofón: iconografías y estilos artísticos que están representados en Toledo acompañados de efectos especiales.
Se va a sumar un espectáculo de menores características en Zocodover, en la fachada de la delegación de Gobierno. Se llama "Atmósfera" y consistirá en un juego de niebla artificial y láser.