Mumbrú: "Están los jugadores que queríamos"
En escasos días, se conocerán los compromisos de pretemporada de Bilbao Basket

CADENA SER

Bilbao
Álex Mumbrú, nuevo entrenador de Bilbao Basket, compareció en el primer entrenamiento de pretemporada. Asegura que "están los jugadores que queríamos, estamos muy contentos con el equipo". También habló del perfil de jugador que habían buscado: "dos cincos grandes, cuatros que pudieran jugar abiertos y una línea exterior que fuera veterana, que conociera la liga y que fuera capaz de entender el juego".
"Todos los jugadores que hemos fichado querían venir a Bilbao Basket, eso es una parte importante", indicó el entrenador y exjugador del equipo. A su vez, incide mucho en la importancia de la pretemporada para que el equipo coja cohesión, ya que cuenta con una plantilla totalmente nueva. De hecho, acerca de la pretemporada, Mumbrú indica que tienen "varios amistosos ya pactados a parte de la Euskal Kopa y añade que el club comunicará las fechas de dichos encuentros "en breve".
Toda la parroquia baloncestística bilbaína piensa en el ascenso a ACB, aunque a Mumbrú le parece que "hablar de retos a ocho meses vista es complicado". Sus preferencias ahora son otras: "hace dos meses me preocupaba hacer un buen equipo, ahora me preocupa hacer una buena pretemporada"
Uno de los puntos importantes de Bilbao Basket es la afición y el nuevo entrenador confía en el ambiente de Miribilla a pesar del descenso: "somos de Bilbao, estoy convencido de que estará lleno, todo el mundo sabe lo difícil que ha sido que vuelva a haber baloncesto en Bizkaia". También incide en que "una parte muy importante es que los jugadores sepan a dónde vienen, sepan cómo es Miribilla y qué les exige, que luchen por cada balón y que se dejen la piel en la pista".