El PP apuesta por convertir el Depósito de Sementales en la "Ciudad del Caballo"
Antonio Saldaña proponer recuperar este espacio para competiciones deportivos y también para instalar un centro de ocio y restauración
Jerez de la Frontera
El Partido Popular propone recuperar el depósito de Sementales para ubicar allí la “Ciudad del Caballo”. Los populares ponen encima de la mesa un proyecto que busca recuperar las competiciones y los espectáculos ecuestres, impulsar la formación vinculada a este sector, poner en marcha establecimientos comerciales dedicados a la guarnicionería y también convertir estas instalaciones en un foco de ocio y restauración.
La gestión de estas instalaciones sería público-privada, según Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez y candidato a la alcaldía.
Ya en mayo del 2015, con la popular María José García Pelayo en la alcaldía, el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la empresa pública TRAGSA para ejecutar un proyecto gracias a una inversión de 1.2 millones de euros, proyecto que nunca llegó a ejecutarse.
Y el gobierno local de Mamen Sánchez anunció hace más de un año que había exigido al Ministerio de Defensa la cesión a coste cero del depósito de Sementales. Estas instalaciones fueron cedidas en el año 1941 al Estado para la cría caballar. Según las escrituras originales a las que ha tenido acceso el consistorio, en este documento se refleja que el Gobierno tendría que devolver las instalaciones al Ayuntamiento una vez que cesara la actividad vinculada al mundo ecuestre, situación actual.
Saldaña pregunta si el gobierno local pedirá también ahora al ejecutivo de Pedro Sánchez la cesión de estos terrenos.