Manchavino 2018, un nuevo encuentro con las tradiciones
La cita con el vino socuellamino alcanza su XVIII edición, del 31 de agosto al 9 de septiembre

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras
Manchavino llega a su XVIII edición con nuevos formatos para acercar la cultura del vino a todas las edades. Un nuevo encuentro con las tradiciones, del 31 de agosto al 9 de septiembre.
Unas fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto que siguen profundizando en el hermanamiento con el Ejército del Aire. En este sentido, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, adelanta que este año el pregonero y vinatero de honor será el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández Fernández, y que el Ayuntamiento ofrecerá un homenaje al cabo primero Francisco Cielo Pérez Cremades, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire.
El programa de actividades comienza el 30 de agosto con el I Concurso de Fotografía Manchavino. Un día después, el 31 de agosto será la Inauguración Oficial de la Fiesta de la Vendimia, con la lectura del pregón y el homenaje a los agricultores del año.
El sábado 1 de septiembre será el tradicional Concurso de Gachas, así como el XII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. Ya por la noche, tendrá lugar la inauguración oficial del IV Patio del Vino y XVIII Fiesta de Manchavino 2018. A las 22,30 horas en el parque de Loreto, será el XXIX Festival Folklórico de la Vendimia, organizado por la Asociación Folklórico Musical El Lagar.
El domingo 2 de seprtiembre destaca el XVIII Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos, que organiza Asocaviso, así como los concursos populares de tractores, zurra, pisada de uva y de racimos, que se celebrarán en el parque de Loreto. Como novedad, este año la habitual degustación de Migas Gigantes tendrá un carácter solidario a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, de modo que el plato para la degustación tendrá un precio simbólico de 50 céntimos de euro.
No faltará la ruta nocturna a pie por los viñedos el martes 4, que este año visitará la Cooperativa Cristo de la Vega. Además, habrá una jornada formativa para propietarios y encargados de explotaciones agrarias el lunes 3 de septiembre, una conferencia sobre la imagen del vino el jueves 6, una cata mixta de aceite y vino el 5 de septiembre y la VI Cena Armonizada Manchavino será el sábado 8.