283.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas
El Ayuntamiento de Ibiza también quiere crear un carril para invidentes que una los principales servicios de la ciudad

El camino pasará por la Avenida España, entre otras calles / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza destinará más de 283.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en 46 enclaves de la ciudad y a la construcción de un camino para personas invidentes.
El plazo estimado de ejecución es de dos meses. La inversión será de más de 166.000 euros para quitar las barreras arquitectónicas y de más de 147.000 euros para el camino.
Se ha iniciado el proceso de licitación de dichos proyectos y las ofertas se pueden presentar hasta el 17 de septiembre.
Se prevé eliminar las barreras de Es Clot, Sa Bodega, Ses Canyes y s´Hort del Bisbe, aunque según fuentes municipales “también se actuará puntualmente en los puntos no adaptados de otros barrios”.
En cuanto al camino para personas invidentes, este pasará por las principales calles del municipio, las instituciones y servicios como las escuelas públicas, Correos o la estación de autobuses de la calle Canarias, con el objetivo de que “las personas invidentes se sientan más cómodas y seguras”.
Se contempla la adaptación de los semáforos y la incorporación del suelo ‘podo-táctil’ en algunas avenidas para facilitar el día a día de estas personas.