Notable partido del Elche C.F. en El Sadar y empate a uno ante Osasuna
Juan Villar adelantó a los navarros y Sory igualó para un Elche que pudo ganar

Nino recibió un obsequio del presidente de Osasuna, Luis Sabalza / LaLiga 123

Elche
El Elche C.F. sumó un buen punto ante el Club Atlético Osasuna en El Sadar en un encuentro en el que los ilicitanos compitieron con la ambición y el espíritu que sabe imprimir a sus equipos el técnico franjiverde Pacheta.
El guión del partido cambió radicalmente en el minuto 53 cuando Osasuna se quedó con diez jugadores por la expulsión del central David García que vio dos amarillas en dos minutos tras cometer falta en ambas acciones sobre el extremo Josan Ferrández.
Sin embargo, el conjunto navarro se adelantó en el marcador tras una falta botada por Íñigo Pérez que cabeceó Juan Villar para batir al portero José Juan que dudó en esa acción, aunque es justo constatar que en la primera mitad salvó a su equipo con dos grandes paradas.
Provencio sustituyó a Javi Flores que se retiró lesionado en el minuto 21 y Pacheta no se lo pensó y tiró una vez más de Nino y Benja para meter toda la artillería en busca del empate. Y la igualada llegó en el minuto 75 tras un buen centro de Josan y un testarazo inapelable de Sory Kaba ante el que nada pudo hacer el meta osasunista Juan Pérez. Sory ha firmado el primer gol del Elche esta temporada.
Los ilicitanos sometieron en el tramo final del choque a Osasuna y Nino tuvo la victoria en el 89 pero su remate lo sacó de manera involuntaria Sory con Juan Pérez ya superado. Un Nino que tuvo su homenaje en El Sadar antes del encuentro.
Pacheta comentó que "ha podido pasar de todo. Ellos son un equipo potente e hicimos un partido digno, duro y bien jugado. Considero justo el empate. Además, la ovación a Nino fue impresionante. Lleva 20 años siendo determinante y esta campaña lo seguirá siendo. Nino siempre nos da buenos minutos".