SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Tercera división

Superados en la recta final

El Atlético Bembibre perdió 2-0 cuando acariciaba un punto

Los últimos minutos fueron decisivos para que el Atlétcico Bembibre no puntuará en Aranda. / Radio Aranda

Los últimos minutos fueron decisivos para que el Atlétcico Bembibre no puntuará en Aranda.

Aranda de Duero

El Atlétcio Bembibre no pudo sacar nada positivo de su visita al Montecillo, en el 88 y el 91 la Arandina consiguió doblegar al conjunto de Ministro cuando la escuadra berciana acariciaba sumar un valioso empate

Conforme pasaron los minutos el partido gustaba más. Desde un principio la Arandina quiso llevar los tiempos, manejando el esférico y haciendo transiciones largas y cortas, ante un rival que se limitó a esperar posibles errores. Poco a poco, fruto de esa posesión, comenzaron las llegadas. Primero fue Adeva quien buscó un disparo desde el pico izquierdo que se marchó desviado, y después Zazu buscó lo propio desde una posición similar. Entre medias un susto; Piña se hizo un lío con el balón y habilitó la banda derecha a Dani Martínez, que buscó la conexión con Óscar. No llegó a remachar el esférico, pero si lo hubiera hecho hubiera sido gol seguro. Precaución.

Con el baile de acercamientos fue la Arandina quien metió una marcha más. Y casi el primer gol. En el ecuador del primer tiempo Rubiato remachaba un excelente servicio de Zazu desde la banda que obligaba a intervenir a Ivanildo, quien volvía a aparecer segundos después, merced a un disparo desde la frontal de Ángel Encinar que sacó como pudo el guardameta leonés. Los blanquiazules se gustaban y merecían el gol. Pero no llegó. De tanta electricidad se pasó a un tiempo de mayor calma, solo roto por Angulo en el 38’, cuando buscara sorprender a Carmona con un disparo con la diestra que acabó marchándose fuera. No hubo más que reseñar en un choque que había perdido fuelle.

UN FINAL FELIZ

Y con esas siguieron los derroteros en el segundo tiempo. Los locales siguieron teniendo el esférico, llegaban a puerta, pero no lograban generar ocasiones de peligro. Solo Ruba, en el 55’, tuvo una clara oportunidad que no supo aprovechar. A raíz de un partido en el que las sensaciones no dejaban de ser buenas pero se extrañaba algo más de intensidad -lógico dadas las fechas-, había que hacer un ejercicio de mayor carga ofensiva.

La entrada primero de Barahona y posteriormente de Diego Abad dieron ese germen que la Arandina necesitaba para hacer más méritos que pudieran llevar al gol. Un gol que arribaría sufriendo, y después de que Ivanildo hubiera hecho méritos para ser el hombre del partido al repeler un cabezazo de Rubiato. En el 88', y tras un córner, Barahona resolvía dentro del área con un disparo sutil, bajo y pegado al palo derecho.

La puntería, que ya había hecho acto de presencia, volvió a aparecer. Un cansado Bembibre no pudo evitar que Rubiato dentro del área y a pase de Ruba, lograra el definitivo 2-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00