Lambán ante un curso político "con mucho fuelle"
El presidente del Gobierno Javier Lambán lo ha calificado de "decisivo" en su primera comparecencia pública tras las vacaciones de verano

Gobierno de Aragón

Zaragoza
Seguridad y fuerza. Es lo que ha transmitido hoy el presidente del Gobierno de Aragón en su visita a unas bodegas del Somontano. Javier Lambán basa esta actitud en el cumplimiento de los compromisos que adquirió hace 3 años.
El presidente, con la mirada puesta en las elecciones de 2019, insistía en que "llegamos a este curso con mucho fuelle para seguir gobernando" porque se han cumplido con los objetivos marcados de "manera muy satisfactoria" lo que según Lambán "nos da fuerza para seguir gobernando".
En la política autonomica, lo más inmediato será la aprobación en el primer pleno de septiembre de la modificación del Impuesto de Sucesiones, pactado por el PSOE con los partidos de centro-derecha. Javier Lambán sigue intentando explicar el motivo de este cambio en el impuesto y señalaba que "estamos hablando que los ricos, los medianos y los pobres de Aragón paguen exactamente lo mismo que los ricos, los medianos y los pobres del resto de España" y por ello calificaba de "absurdo" el rechazo de los grupos de la izquierda.