El Consell adjudica el Plan director de Son Catlar a los arqueólogos Fernando Padrós y Elena Jiménez
También se promueve un concierto y visita guiada nocturna para la noche del 31 de agosto

Cadena SER

Mahón
El Consell Insular de Menorca adjudicará a los arqueólogos Fernando Padrós y Elena Jiménez el Plan Director que deben regir la agenda de investigación y difusión de actividades del poblado talayótico de Son Catlar, uno de los más importantes del archipiélago.
Se da la circunstancia de que tanto Fernando Padrós como Elena Jiménez, miembros del equipo del "Proyecto Modular", de la universidad de Alicante, forman parte del grupo de 4 arqueólogos que hace tres años que ya investigan y trabajan en el yacimiento de Son Catlar y han hecho ya importantes hallazgos sobre la estructura y el origen de la muralla defensiva del poblado, que ahora ya se tiene constancia de que era de la época Púnica.
El poblado de Son Catlar, adquirido el pasado mes de junta por el Consell Insular por un valor de 580.000 euros, es único en Baleares dadas sus casi 4 hectáreas de superficie y el magnífico estado de conservación de su muralla, de unos 900 metros de longitud.
Con la intención de promover las visitas al yacimiento el próximo viernes 31 de agosto el Consell organizará un acto de celebración de la adquisión del poblado que comenzará con una visita guiada por el recinto a cargo de los 4 arqueólogos que han trabajado durante los últimos 3 años y también un concierto con una banda compuesta exclusivamente por jóvenes músicos de las 6 bandas de música que hay actualmente en Menorca bajo la batuta del joven director Jordi Orell.
Las entradas para el concierto y la visita guiada se pueden comprar online a través de la web nanventura.es y presencialmente en la sede del Consejo Insular de Maó y en la Casa de Cultura de Ciutadella. Cada entrada incluye también un transfer de bus para llegar hasta el poblado.