El PSOE pide luz y taquígrafos en la comisión de investigacón que compartirán PP y Ciudadanos
El alcalde no adelanta los detalles de esa comisión hasta que se reincorporen los ediles del partido naranja

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II / Google Maps

León
Con luz y taquígrafos. El PSOE pide que la comisión de investigación sobre la Trama Enredadera en el Ayuntamiento de León sea pública. Aunque ellos como grupo político no van a participar en esa comisión, no quieren que se convierta en una "cortina de humo". Por eso, los socialistas piden que se informe ya de quiénes formarán parte de la comisión y cual será el reglamento por el que se rija. Para evitar que sea "un paripé entre PP y Ciudadanos", el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, pide que las reuniones sean públicas para que los medios puedan tener acceso a ellas.
El alcalde de León, por su parte, no ha podido avanzar este miércoles detalles sobre esa comisión de investigación a la espera, dice, de la reincorporación tras las vacaciones de los concejales de Ciudadanos. Lo ha comunicado durante una comparecencia en la que no ha querido dar más explicaciones sobre su presencia en el sumario de la Enredadera, donde aparece avisando en directo a Ulibarri del transcurso de una mesa de adjudicación en la que se debatía un contrato en el que el empresario tenía intereses.
La comisión de investigación estará formada únicamente por representantes del PP y de Ciudadanos al haberse descolgado de la misma el resto de grupos políticos.