El Consell de Ibiza inspecciona 9 pisos en La Marina por alquileres turísticos ilegales
Se ofertan en plataformas como AirBnb y Booking

Consell Ibiza

Ibiza
Técnicos del departamento de Turismo del Consell de Ibiza junto con agentes de la Policía Local de Ibiza, han realizado una inspección en el barrio de La Marina y Sa Penya para detectar casos de alquiler turístico ilegal.
Esta acción se ha producido, dicen desde la institución insular tras varias denuncias efectuadas por vecinos de la zona,también turistas y por la Policía Local.
Se ha acudido a nueve pisos que se dedican al alquiler turístico, algunos de ellos a través de plataformas como Airbnb y Booking.
Desde el Gobierno insular señalan que en algunos casos se han realizado actos de requerimiento de información a los propietarios, en otros se enviarán notificaciones a los propietarios para pedir más información sobre el inmueble. En un caso se ha contactado con los mismos turistas, que han confirmado que habían realizado una reserva de 500 euros por cuatro días a través de Airbnb.
También se ha detectado un edificio entero donde se lleva a cabo actividad turística no regulada y se han abierto las oportunas diligencias.
El director insular de Turismo, Vicent Torres, ha explicado que "se está contactando con los propietarios de los pisos y se harán los requerimientos pertinentes para que nos faciliten toda la documentación posible y constatar que se está realizando una actividad de alquiler turístico irregular".
Torres dice que "se seguirán haciendo visitas a pisos donde se esté infringiendo la ley. También anima los vecinos a que "si sufren un alquiler turístico irregular, nos lo pongan en conocimiento, porque la colaboración ciudadana es muy importante".
El director insular de Turismo también ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Ibiza en esta actuación. En el marco de las actuaciones en contra del alquiler turístico, el Consell de Alcaldes acordó un protocolo entre administraciones para que las corporaciones locales trabajen conjuntamente en las labores de inspección.