Vuelve el concurso de monólogos
La Asociación Cultural Hijos de la Comedia retoma un proyecto que inició en 2009 ASOHAR

David Navarro será el maestro de ceremonias de la gala final / TWITTER.COM

Aranda de Duero
Media docena de bares de Aranda acogerán este otoño un concurso de monólogos de humor, que tendrá su final el 28 de noviembre en la Casa de Cultura. La Asociación Cultural Hijos de la Comedia, con la Concejalía de Promoción, ha organizado este ciclo, que ha bautizado como ‘Morcilla Comedy’, dotándolo con un total de 1.800 euros en premios, además de facilitar a los participantes foráneos su estancia, ofreciéndoles una noche de hotel. Miguel Robles es el coordinador de esta iniciativa. Bajo el nombre artístico de Mr. Robles, él fue uno de los participantes en la primera edición de aquel otro concurso de estas características que puso en marcha la asociación de hosteleros ASOHAR en 2009 y que se repitió durante varias ediciones, hasta que quedó abandonado.
Las bases, que se pueden consultar en el Facebook y el Instagram de este colectivo, exigen a los aspirantes que sus monólogos, que deberán tener una duración aproximada entre 15 y 20 minutos, sean completamente originales y no hayan sido publicados en ningún medio de comunicación anteriormente a este concurso. El tema será libre, aunque se excluirán todas aquellas obras cuya temática suponga fomentar la discriminación por razón de raza, sexo, nacionalidad, religión u otras.
La inscripción es gratuita, aunque se les exige una fianza de 50 euros para evitar que alguno de ellos se descuelgue sin causa justificada una vez inscrito y seleccionado. De todos los monólogos recibidos la organización seleccionará a 16, evaluando originalidad, calidad y redacción. Estos candidatos se distribuirán en varias semifinales, previstas los días 19 y 27 de octubre y 2, 9, 16 y 23 de noviembre en Jamari, La Traviesa, Café Central, La Tramoya, El 51 del Sol y Revólver, los establecimientos que colaboran con esta iniciativa.
Pasarán a la final los tres con mejor puntuación del total de las semifinales, que se jugarán el título, representando su monólogo en la Casa de Cultura en una gala que contará con el cómico jienense David Navarro. El jurado, compuesto por un representante de Hijos de la Comedia, otro de la Asociación Teatral 2º Acto, un tercero de Stereo Disziplina y otro más del Ayuntamiento, valorará la interpretación, la gracia, la puesta en escena, el texto, la recepción por parte del público y cualquier otro aspecto que considere pertinente.
El campeón tendrá una recompensa de 1.000 euros y hay sendos premios de 500 y 300 para el segundo y tercer clasificados.