Pandalone: "Podemos dar aún mucho más como club"
El presidente de la Balona se muestra ambicioso ante la temporada que está a punto de arrancar

Pandalone en una imagen de archivo. / Eduardo Ayala

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, se pasó este miércoles por SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta analizando cómo han sido estos primeros meses en su andadura como máximo mandatario de la entidad blanquinegra.
Raffaelle Pandalone habla de la actualidad de la Balona
15:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El italiano hacía balance del trabajo realizado este verano. "Cambiar algo según mi modo de ver no es fácil, no se puede hacer todo en tres meses, hemos cambiado todo dentro y fuera de la plantilla, profesionalizar el club no se puede hacer a corto plazo", afirmaba.
"Estamos muy contentos con el equipo que hemos hecho pero nos ha costado mucho", asumía Pandalone que llegó a la presidencia de la Balona el pasado 16 de enero donde señalaba que "es normal que desconfíen de mí", en referencia a unas declaraciones al diario Europa Sur. Cuestionado por ello, el presidente ve a "gente más positiva, alguno que se pregunta porqué estoy aquí, pero con el trabajo que estamos haciendo se está cambiando la situación", declaró.
Acercar el club a los aficionados era otra de las intenciones de esta junta directiva. Este miércoles se dispuso un puesto en la calle Real de La Línea para poder hacerse abonado del conjunto linense. "Siempre se puede hacer más", espetaba el dirigente que entiende haber hecho "un buen trabajo" en el aspecto comunicativo de cara al exterior y espera continuar aumentando el número de aficionados durante las próximas semanas.
En el aspecto deportivo, Pandalone se muestra "bastante contento" por el trabajo realizado para la confección de la plantilla. "Hemos visto mil futbolistas, pero tenemos una plantilla muy equilibrada", señalaba a la par que pide tiempo para adaptar al nuevo grupo. "No puedo decir qué objetivo vamos a tener, sólo podemos mirar domingo a domingo, no se puede mirar a Cartagena en la última jornada sin saber qué ha pasado antes", expresó.
Otro de las vías muy mejoradas en esta Balona es la relación con las instituciones. Con el Ayuntamiento, la primera. "Hay que llevarse bien, compartimos trabajo, pedir cuando hay que pedir, pero siempre resolver los problemas con respeto". En la misma vía se han llevado unas relaciones con el Algeciras CF, eterno rival, como se ha visto demostrado en estos dos partidos disputados en pretemporada.
"La rivalidad deportiva queda ahí, tenemos que ser los primeros en dar buen ejemplo, todo ha ido muy bien y nunca voy a renegar de una invitación que me hace cualquier equipo, porque nos gusta dar la misma imagen", concluyó el presidente de un club que paso a paso continúa acrecentando la ilusión de toda la ciudad.