La segunda fase de reforestación de Riaguas contempla la plantación de 110 nuevos árboles
La Asociación Sociocultural de Riaguas de San Bartolomé dió a conocer a los vecinos del municipio de forma gráfica como quedará el acondicionamiento de las zonas que rodean el casco urbano con nuevos árboles de distintas especies

Los participantes en la reunión posan junto a algunos de los nuevos árboles plantados en el mes de marzo / Radio Segovia

Segovia
En la mañana del 19 de agosto se reunían los vecinos de Riaguas de San Bartolomé para conocer por parte de la Asociación Sociocultural la segunda fase del proyecto de Reforestación Riaguas Verde 2018-2019, que se inició ya hace más de un año tras la movilización de los vecinos ante el deterioro paisajístico y ambiental que produjo la tala de 200 árboles que bordeaban la entrada del pueblo, realizada por la Diputación de Segovia. En marzo del presente año se lograron plantar los primeros 40 árboles.
A la cabeza de la reunión el presidente de la Asociación Sociocultural Riaguas, Demetrio Miguel para mostrar gráficamente las nuevas zonas donde este mismo año se plantarán 110 árboles más de diversas especies y donde se acondicionará un paseo que rodea el pueblo. Así mismo se presentó el borrador de proyecto para 2019, que pretende continuar con la reforestación con el objetivo final de conseguir plantar en torno a 250 árboles a finales de 2019 así como con otras medidas de mejora en el municipio. Para la financiación de esta segunda fase del proyecto se cuenta con el compromiso que la Diputación adquirió en su momento con la Asociación.
Tras la presentación de la propuesta, los asistentes hicieron diversas observaciones sobre las zonas a replantar, que serán incorporadas al proyecto.
A continuación más de 100 vecinos se fotografiaban junto a los nuevos árboles plantados en marzo con la camiseta que se ha diseñado específicamente para apoyar el proyecto y cuyo lema es “Por la reforestación de Riaguas de San Bartolomé” y una de sus vecinas ha leía un comunicado donde se congratulan por todo lo conseguido tras más de un año de movilización: la continuación de un proyecto medioambiental de dos años de duración con la plantación de nuevos árboles y también la revitalización de una asociación que, con más de 200 socios, cuenta con excelentes recursos humanos con ganas de implicarse en proyectos en beneficio del municipio.
Por último se reflejaba el agradecimiento y el apoyo recibido por personas de otros municipios así como de los partidos políticos que les han asesorado durante todo este tiempo.