El PP de Lugo se queja de la falta de inversiones contratadas por el Concello
El Gobierno local solo ha llevado a cabo el 10% de las contrataciones planeadas para este año

El PP de Lugo se queja de la falta de ejecución de inversiones en Lugo por parte del concello / PP de Lugo

Lugo
El Partido Popular en Lugo manifestó este martes su “alarmante” preocupación porque, a falta de cuatro meses para finalizar el año, el Gobierno local tiene sin contratar el 90% de las inversiones prometidas. El gasto público asciende a cerca de un millón y medio de euros cuando el planeado superaba los 13,6 millones, según las comprobaciones de los populares.
El portavoz popular, Antonio Ameijide, se quejó de la “escasa vontade” y la “incapacidade de Lara Méndez para a xestión” municipal, asegurando que hace unos meses anunciaba el plan de inversiones más ambicioso de la década”, pero acaba por bloquear todos los proyectos, tales como la biblioteca de A Piringalla o la cubierta del parque de Augas Férreas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz popular manifetsó su preocupación por la dejadez del Gobierno local
Desde el grupo municipal también denunciaron la falta de inversión del plan Edusi, dotado con 5,4 millones de euros, y del que solamente se conocen la contratación de cinco proyectos. “Mención especial merece a praia fluvial, unha dotación moi demandada pola cidadanía e que non será realidade ata que Lara Méndez deixe a alcaldía”, añadió el portavoz.
Asimismo, Ameijide aprovechó para tildar de “inversión insuficiente” los 60.000€ dedicados para la expropiación de los terrenos de unión entre los paseos del Miño y del Rato, e insistió en que la intención del Gobierno local con el proyecto de la Volta da Viña “non é viable e ineficiente”.