El gobierno local defiende su gestión económica
Un informte de ATA refleja que el Ayuntamiento de Jerez es el segundo más moroso de Andalucía con un plazo de pago a proveedores de 322 días de media durante el primer semestre del año
Jerez de la Frontera
El gobierno local afirma que el Ayuntamiento de Jerez “cumple a rajatabla con el periodo de pago a proveedores que establece el plan de ajuste”. Responden así desde el consistorio a las críticas vertidas desde el Partido Popular tras conocerse un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en el que se refleja que el Ayuntamiento jerezano es el segundo más moroso de Andalucía con un plazo de pago a proveedores de 322 días de media durante el primer semestre del año.
A través de un comunicado, desde el gobierno local insisten en que a través del plan de pago se han hecho frente a los 100 millones de euros en facturas que dejó el PP en un cajón cuando lideraban la alcaldía.
Desde el Ayuntamiento añaden que cuatro presupuestos aprobados y las liquidaciones positivas de los tres últimos años evidencian la normalización financiera del consistorio.